MONTERREY, NL., mayo 16 (EL UNIVERSAL).-
Sandra «N», de 38 años de edad, fue vinculada a proceso por la desaparición de Sarahí Guadalupe Silva Rodríguez, una joven de 21 años de edad, que desapareció de su domicilio el 5 de febrero del presente año, siendo localizado su cuerpo en estado de descomposición el 7 de mayo, en un domicilio de la colonia Los Soles, en el municipio de Apodaca.
Con relación a este caso, Joel «N» de 40 años de edad, pareja de Sandra, previamente fue vinculado a proceso por los delitos de secuestro agravado y desaparición de persona cometida por particular, al tiempo que es investigado por el feminicidio de Sarahí, quien había sido su pareja y procreó con ella un hijo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que el lunes se reanudó la audiencia que fue diferida el diez de mayo, cuando la defensa de Sandra «N» solicitó una ampliación del plazo para que se resolviera la situación jurídica de la investigada.
Agregó la FGJENL que el juez estimó suficientes los datos de prueba expuestos por una Agente del Ministerio Público Investigador (AMPI) adscrita a la Unidad de Investigación y Litigación Estatal especializada en Feminicidio, para resolver la situación jurídica de la imputada dictando en su contra auto de vinculación a proceso por el delito solicitado.
En tal virtud el juez impuso como medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que Sandra «N» deberá cumplir en el Centro de Reinserción Social Estatal Femenil donde permanece desde su detención el pasado 7 de mayo.
El juez concedió como plazo para el cierre de investigación complementaria el próximo diez de agosto.