Derivado de su desempeño al frente de la seguridad de Aguascalientes, el secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Manuel Alonso García, fue nombrado como delegado mexicano de la Comisión de Acreditación para Agencias de Cumplimiento de la Ley (CALEA).
Junto con el titular de la SSPE, fueron designados el jefe Carl Schinner, del Departamento de Policía de La Plata, Maryland; y el jefe (retirado) Shanon Gillette, del Departamento de Policía de Downers Grove, Illinois, en Estados Unidos.
CALEA resaltó que el conocimiento y la experiencia que aportan los nuevos delegados garantiza que la organización continúe cumpliendo con su misión de promover el profesionalismo en el campo de la seguridad pública.
Por su parte, Manuel Alonso García dijo sentirse honrado por el nombramiento, ya que con ello podrá seguir sirviendo al país y a Aguascalientes, además de mejorar la función de la seguridad pública.
Agregó que gracias a esta certificación, el Estado tendrá la posibilidad de recibir más apoyos por parte de la Embajada de Estados Unidos para equipamiento y capacitación del personal policial.
Por último, mencionó que en la Entidad se trabaja fuerte para que las corporaciones de los 11 municipios obtengan la certificación de calidad, así como para refrendar la certificación Triple Arco (llamada así porque la Policía Estatal, el C5i y la Unpol se certificaron simultáneamente), y mantener los lineamientos de calidad que hacen de Aguascalientes uno de los estados más seguros del país.