CIUDAD DE MÉXICO, mayo 18 (EL UNIVERSAL).- Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, dos de las más importantes representantes mexicanas en la disciplina de clavados levantaron la voz ante la falta de recursos por parte de la Conade.
Las medallistas de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que buscan apoyo económico para realizar su viaje a competencia internacional, reconocieron que en un momento de desesperación, pensaron en poner a la venta sus medallas.
Una situación que fue catalogada como un «chantaje» por parte de Ana Gabriela Guevara, que aseguró que metían sobre ello.
«Es un chantaje decir que van a vender sus medallas, mienten. La Federación no es gobierno, ellas entrenan en el SENAR, desde que inició la administración a la fecha van siete millones de pesos en becas, estímulos. Quieren seguir vendiendo topper, calzones, eso es libre, el tema es que están entrampados en un tema legal, en el que la institución está impedida».
Guevara, quien es blanco de fuertes críticas por su trabajo, recalcó que durante su administración se han puesto en orden muchas cosas, misma que molestan a los deportistas.
«Es el respeto a otra autoridad, yo no puedo ir y decirle a un juez que cambie el dictamen. Lo tengo que acatar, hacemos que funcione en la medida de la posibilidad. No es culpa nuestra, la admiración ha metido en el riel muchas cosas y molesta a los atletas que juegan con el score».
Por último, la directora de la Conade, habló de Nuria Diosdado, deportista a la que tachó de tirarse al piso para llamar la atención, al mentir que no tiene apoyo.
«Decía Nuria que no han recibido apoyo del gobierno. Están en la Sedena y reciben beca, es parte del gobierno y recibe beca de su estado, la Conade. Esto de tiraste al piso y ser la víctima por llamar la atención, mienten y si se les da apoyo».