CIUDAD DE MÉXICO, mayo 19 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la presidenta de la SCJN, Norma Lucía Piña Hernández, contrató desde enero pasado a Sonia Vargas Terrero, exdirectora de recursos materiales, servicios generales e Infraestructura de la extinta Policía Federal de Genaro García Luna, y fue esa servidora quien firmó contratos millonarios que están bajo investigación.
En conferencia de prensa, el presidente López Obrador dijo que desde enero pasado Vargas Terreros es coordinadora de Administración del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
«Ayer me entregaron de la Oficialía de Partes unos papeles de mis vecinos de la Corte y resulta que la presidenta de la Corte contrató a la que era directora de recursos materiales cuando García Luna, -Sonia Vargas Terrero-, y está en la investigación que se tiene en contra de García Luna de todos los contratos que entregaron».
«Firmó contratos para la adquisición, mantenimiento, servicios para de la Policía Federal con empresas que se encuentran en investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera y la FGR»
El presidente López Obrador aseguró que la señora Vargas Terrero ya estaba trabajando en el Consejo de la Judicatura cuando el Poder Judicial descongeló las cuentas bancarias de la esposa de Genaro García Luna. «Fue contratada el 1 de enero, y el 23 de febrero fueron descongeladas las cuentas».
El Mandatario pidió al titular de la UIF, Pablo Gómez Álvarez, que el próximo lunes de un informe sobre el caso de García Luna y los contratos.