Un tráiler, por pasarse la luz roja que le marcaba el semáforo, embistió violentamente a un taxi, en el oriente de la ciudad, dejando un saldo de tres lesionados de consideración y daños materiales estimados en varios miles de pesos.
Los heridos fueron el taxista, una niña y un bebé que viajaban como pasajeros en compañía de su madre, que salió ilesa del accidente.
El fuerte choque, ocurrido este jueves a las dos de la tarde con cuarenta minutos, tuvo como escenario la avenida Siglo XXI y el bulevar Guadalupano, en la colonia Cumbres.
Fue provocado por el trailero Javier “N”, de 53 años, que traía a su cargo un tráiler quinta rueda marca Dina, modelo 1982, en color gris y con placas de circulación del Servicio Público Federal.
Se desplazaba por el tercer anillo en el sentido norte-sur y al llegar al crucero no respetó la luz roja del semáforo, aparentemente porque sufrió una falla mecánica.
Al seguirse de frente, colisionó contra un taxi que iba por el bulevar Guadalupano, en los carriles poniente-oriente.
El auto de alquiler era el número económico 0009, un Nissan Tsuru rojo, modelo 2015 y con placas locales, que era conducido por Ricardo “N”, de 39 años de edad.
Él resultó lesionado así como dos de sus pasajeros, la niña A., de 4 años, y el bebé J., de un año 6 meses de edad, que iban en compañía de su mamá.
Los tres fueron auxiliados por paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas del helicóptero Halcón 1 de la Policía Municipal, del ISSEA y de la Coordinación Municipal de Protección Civil, que los trasladaron a recibir atención al Hospital 2 del Seguro Social ya que presentaban lesiones en diferentes partes del cuerpo.
Oficiales de la Policía Vial tomaron conocimiento del aparatoso accidente y detuvieron al chofer del tráiler, que fue presentado ante las autoridades ministeriales para deslindar responsabilidades.