Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes preparan una manifestación en contra de aquellos encargados de dar atención a estudiantes con problemas emocionales o psicológicos, esto luego del fallecimiento de Jimena, estudiante de la UAA, quien se quitó la vida de manera sospechosa después de acudir a recibir atención psicológica y los médicos especialistas no le culminaron su tratamiento.
Este reclamo se hará mañana lunes 22 de mayo, en punto de las 14:00 horas, frente a las oficinas de Rectoría.
De acuerdo con la convocatoria dada a conocer por alumnas, hacen una invitación a la sociedad a sumarse al movimiento para exigir se cumplan cuatro posturas:
1.- Tomar acciones con el personal negligente.
2.- Cambios a los organismos y protocolos correspondientes.
3.- Muestren verdadera empatía a la familia y amigos.
4.- Atención a todos los casos previos no asistidos satisfactoriamente.
Este es el eje de sus reclamaciones.
Exigirán justicia en contra de aquellos encargados de no haber atendido oportunamente a Jimena al mostrarle desinterés a su persona luego de sufrir padecimientos emocionales.
Sin embargo, en su momento, personal de la UAA exhibió públicamente sus argumentos de defensa, donde indicaron haberla atendido en varias ocasiones, pero quedó pendiente su conclusión. Mientras tanto, las manifestantes denunciarán el poco interés brindado no sólo a Jimena, sino a más casos, donde los dejan pendientes.
Ahora todo se inclina en evidenciar el bajo trabajo de la institución para atender conflictos de los alumnos y no poder ayudar a solucionarlos. La única esperanza es obligar al personal especializado de la UAA a hacer bien su trabajo, con responsabilidad y no ignorar ningún caso.