CIUDAD DE MÉXICO, mayo 22 (EL UNIVERSAL).- La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.93 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.82% o 15 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En las últimas tres jornadas se observaron mínimos y máximos crecientes como parte de un proceso de retroceso. El viernes, la paridad respetó la media móvil de 20 días como resistencia, sin embargo, la fuerza alcista lo llevó al siguiente techo clave de 17.90 unidades, comentaron los especialistas de Monex.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.1%. El euro sube 0.1% frente al billete verde, mientras la libra gana 0.2%
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, retrocede 0.49%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.
Los futuros de las acciones de Wall Street se mantienen prácticamente planos antes de la apertura del lunes cuando el presidente Joe Biden y el líder republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, se preparan para reanudar las negociaciones sobre el techo de la deuda, en medio de advertencias de que faltan menos de dos semanas para un incumplimiento.
En México, para el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV los especialistas de Banorte anticipan un rango de operación esta semana entre los 53 mil 500 y 55 mil 400 puntos.
En Asia los mercados cerraron al alza, el Nikkei ganó 0.9% y el Han Seng aumentó 1.5%, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos mixtos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con una disminución de 0.4%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 0.14%, después de perder casi 2.0% en las dos sesiones anteriores.