SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., mayo 22 (EL UNIVERSAL).-
Una niña de nueve años, que jugaba afuera de su vivienda, recibió un disparo de bala de fuego por un oficial de la Policía Estatal de Tránsito, durante la tarde del domingo, en una colonia periférica de Tuxtla, informaron autoridades.
Explicaron que un hombre identificado como Samuel «N», en presunto estado de ebriedad, disparó al aire en varias ocasiones con un arma de fuego, afuera de su vivienda, en la calle Lirios, en la colonia Flor de Mayo.
A los pocos minutos, varias personas se movilizaron para pedir ayuda, porque una niña había recibido un balazo en la cabeza.
De inmediato, la niña fue trasladada en un vehículo particular hacia el hospital de la Cruz Roja, donde una ambulancia la trasladó hacia el Hospital Regional Gilberto Gómez Maza, donde permanece internada.
Mientras tanto, en la colonia, los vecinos iniciaron la búsqueda del sujeto que había realizado los disparos de arma de fuego y unos vecinos pedían que fuera linchado.
Finalmente, el hombre fue ubicado y detenido, mientras que su acompañante escapó.
El detenido fue puesto a disposición de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y trasladado a la Fiscalía de Distrito Metropolitana.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSYPC) informó este lunes, que por los hechos donde resultó lesionada la niña, hay «dos masculinos adscritos a la Policía Estatal de Tránsito que en el momento de los hechos no se encontraban en servicio, ya que estaban en horario de franquicia».
«La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que uno de ellos ya fue trasladado y puesto a disposición de la autoridad correspondiente para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades, mientras que de la otra persona se continúa en su búsqueda para el mismo fin», explicó la dependencia.