No todos los trabajadores de Veolia quedarán desamparados una vez que culmine la concesión y comience a operar aquí el Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), pues se estima que al menos 200 de los 500 trabajadores de la concesionaria sean contratados por MIAA, sobre todo en el caso de los técnicos, ingenieros y demás, que ya tienen experiencia en el tema hídrico y que saben de su manejo, indicó la regidora Citlalli Rodríguez, quien resaltó que de entrada, MIAA estaría comenzando operaciones con cerca de 300 trabajadores.
Al respecto, comentó que “el personal que se liquide de Veolia son 500 empleados, no van a quedar todos desprotegidos, muchos van a ser contratados por MIAA, la empresa los tendrá que liquidar, pero el personal que tiene 30 años de experiencia es personal que ya está llegando ahorita al Municipio” y que será contratado para formar parte de MIAA.
Detalló que actualmente el Municipio está recibiendo los currículums de los técnicos, ingenieros y demás de Veolia, mismos que buscan ocupar un lugar dentro de MIAA.
De entrada, manifestó, serán 200 los trabajadores que se estarían contratando antes del 22 de octubre, mismos que deberán de estar ya capacitados y listos para laborar en MIAA, “ya con el paso del tiempo, en los primeros meses se va a contratar a más personal, que son todos los que van a depender de las jefaturas y demás con que va a contar MIAA”.
A ello habrá que sumarle a los 12 consejeros más el presidente, así como 66 plazas que se abrirán y los 200 operarios, “son casi 300 de entrada para que pudieran estar ahí y yo creo que se van a rescatar muchos. Y de universidades que se están acercando, ingenieros, de desarrollo urbano, están habidos por ser parte del Gobierno”.