Un sujeto que era buscado por el FBI por un homicidio que cometió en California en el 2019 e incluso se ofrecía una recompensa de 10 mil dólares por su captura, fue detenido en Calvillo por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de dicha cabecera.
El sospechoso fue identificado como Marco Antonio Garay, de 35 años de edad, que está acusado de haber asesinado a balazos a un individuo de nombre Óscar Ruiz, en la ciudad de Bellflower, California, el domingo 20 de enero del 2019.
Tras el homicidio, el responsable se dio a la fuga y las autoridades norteamericanas emprendieron su búsqueda, presumiendo que se estaba escondiendo en Aguascalientes.
Por tal motivo, la Oficina Federal de Investigación o Buró Federal de Investigaciones (Federal Bureau of Investigation, FBI por sus siglas en inglés), solicitó la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para su localización y captura.
Además, en E.U. las autoridades difundieron unos carteles de búsqueda con la fotografía de Marco Antonio Garay y en los que se ofrecía una recompensa de 10 mil dólares para quien aportara información que ayudara a su localización y arresto.
Finalmente, los policías estatales y municipales calvillenses lograron localizarlo sobre el boulevard Rodolfo Landeros, en el fraccionamiento Los Arcos.
Al percatarse de la presencia de los elementos, el prófugo intentó escapar, pero le dieron alcance metros adelante y lo detuvieron.
Al ser revisado no se le encontraron objetos ilícitos, tras de lo cual fue remitido ante las autoridades federales, que iniciaron los trámites correspondientes a fin de que sea extraditado a Estados Unidos y responda por el homicidio del que se le acusa.