Como parte de la estrategia que se sigue para reforzar la seguridad y evitar los actos que perturben la tranquilidad y seguridad de la población, en Jesús María se sigue adelante con la conformación de Comités de Vecino Vigilante y Participación Ciudadana, contando con asesoría y apoyo de las autoridades del Gobierno Municipal.
De esta manera, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Jesús María, a través de la Coordinación de Prevención del Delito, promovió y activó tres nuevos comités de Vecino Vigilante y Participación Ciudadana, con el propósito de que en sus colonias sea más efectiva la gestión de los servicios públicos y se cuente con un mejor ambiente social.
Con la participación también de otras direcciones y secretarías de la Presidencia Municipal de Jesús María, se busca brindar de manera coordinada e interinstitucional soluciones tendientes a la obtención del bien común, que es el objetivo de esta estrategia que impulsa la administración municipal del alcalde José Antonio Arámbula.
Las reuniones, que derivaron en la creación de tres nuevos comités de Vecino Vigilante, se llevaron a cabo en el fraccionamiento Paseos de las Haciendas, también conocido como Chichimeco, particularmente en la calle Paseo de los Cerezos, así como en El Torito, calle Orquídeas y en Los Ramírez, en la calle Francisco I. Madero, donde los vecinos se comprometieron a ser coadyuvantes en el tema de la seguridad y en la gestión de diversos servicios a cargo del Gobierno Municipal.
De esta manera, la Policía Municipal intervino de manera positiva en una población de casi 60 vecinos de dichas zonas. Además de Seguridad Pública, participaron en las reuniones personal de Servicios Públicos, CAPAS, DIF, Instancia de la Salud, Instancia de la Mujer y la Secretaría de Desarrollo Social.