CIUDAD DE MÉXICO, mayo 24 (EL UNIVERSAL).-
La Selección Mexicana Sub-20 se encuentra lista para debutar este jueves en el Campeonato Femenil de Concacaf, torneo al que llegan con dos objetivos claros, advirtió la técnica Ana Galindo.
«El boleto al Mundial (de la especialidad en 2024) es por lo que venimos a competir, pero nuestro mayor reto (en el torneo) es llegar a la final y ganarla», afirmó la estratega.
México se encuentra ubicado en el Grupo B junto a los combinados de Costa Rica, Puerto Rico y República Dominicana, país anfitrión del torneo.
Ana afirmó que el Tri-Sub 20 que comanda está listo para enfrentar a cualquier rival en el torneo, donde debutan este 25 de mayo ante las locales.
«Las jugadoras han tenido mucho crecimiento, la actividad que tuvimos el año pasado nos tiene preparadas, veo a un equipo maduro», remarcó la estratega.
Al respecto del reciente nombramiento de Juan Carlos Rodríguez como nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Galindo contó que no ha tenido alguna charla debido a que se encuentran concentradas en República Dominicana, pero espera que a su regreso «tengamos las pláticas correspondientes para que nos conozcamos mejor».
De igual forma, destacó el proyecto deportivo en el nuevo proceso de Selecciones Nacionales.
«El que todos los equipos estemos trabajando con un modelo de juego es interesante, porque las jugadoras que están jugando conmigo podrán levantar la mano para el Mundial mayor de 2027 con la ventaja de tener claro lo que busca el técnico», apuntó.