CIUDAD DE MÉXICO, mayo 25 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el senador Julen Rementería (PAN) se opone a «obradorizar» al Poder Judicial porque el legislador ha sido beneficiado de dicho poder y quiere seguir mangoneando.
Al acusar que el Poder Judicial está manos de la oligarquía, el presidente López Obrador insistió en que hay que democratizar al Poder Judicial y la mejor medicina es que el pueblo elija a los jueces, magistrados y ministros.
«Eso no les gusta a los conservadores, cómo le va a gustar a ese senador del PAN sí él se ha beneficiado del Poder Judicial. Pongo un ejemplo, él trabajó con Miguel Ángel Yunes Linares, es de Veracruz y en el gobierno de Yunes por corrupción de los panistas se permitió que se construyera una torre en la zona histórica del puerto de Veracruz».
En conferencia de presa, el titular del Ejecutivo señaló que contra ese «adefesio» se presentaron denuncias y amparos no prosperó nada, «entonces como va querer el senador dejar de mangonear en el Poder Judicial».
«Pero no es para pelearnos, que bueno que se da este debate para que el pueblo sea el que decida: quieres que sean los de arriba, la élite, que sigan nombrando a los ministros o los quieres elegir tú».
Señaló que esto es un proceso de transformación porque no se puede de la noche a la mañana arrancar de raíz un régimen de corrupción.