CIUDAD DE MÉXICO, mayo 25 (EL UNIVERSAL).-
Elementos del Ejército, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), realizaron el aseguramiento de 942 kilogramos de metanfetamina, así como precursores químicos, un inmueble, dos vehículos y cinco personas en el municipio de Mexicali, Baja California.
Los uniformados localizaron un inmueble en el ejido Sinaloa, que presuntamente era utilizado para realizar actividades ilícitas.
Posteriormente establecieron un perímetro de seguridad y el personal de la FGR cumplimentó una orden técnica de investigación asegurando también 16 kg aproximadamente de pastillas de probable droga sintética, 613 kg de precursores químicos.
Así como dos armas, 11 cartuchos de diferentes calibres, un cargador, dos vehículos, un inmueble y cinco personas.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que confirmen el tipo, cantidad de droga y precursores químicos.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que estos actos se llevaron a cabo con apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.
La dependencia reiteró la decisión del Gobierno federal por detener las actividades de la delincuencia organizada, en coordinación con la FGR, refrendando su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, para garantizar la paz y seguridad de la población.