CIUDAD DE MÉXICO, mayo 26 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no descarta, el solicitar autorización para que el gobierno federal pueda tener un banco porque se cumple con todos los requisitos.
«Porque hago esta relatoría, para decirles que no descartó, el asunto es el tiempo, que podamos hacer una solicitud para tener un banco porque podemos cumplir con todos los requisitos».
En conferencia de prensa, el Jefe del Ejecutivo dijo que incluso se analiza que el Banco del Bienestar tuviese una plataforma digital como la banca comercial.
Señaló que ya todas las operaciones se hacen por aplicaciones, ya no hacen falta las ventanillas.
«Todo lo que cobra la Tesorería de la Federación es por aplicaciones entonces si no se pueden tener las oficinas si se podría tener el sistema para recibir, recaudar los fondos, esto de los pagos de contribuciones y también dispersar los fondos, es cosa de ver los cuáles son los requisitos, se podría lograr».
«O el mismo Banco del Bienestar que tuviese una plataforma digital, es explorar todas las posibilidades».
El Mandatario pidió no ver estas posibilidades como «estatismo o comunismo, es equilibrio, ?qué no quedamos que debe haber libre mercado?»
Expresó que el hecho de que el gobierno cuente con una plataforma digital que funcione como un banco no significa cancelar a Bancomer.