Con la entrada en vigor del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), mejorará el servicio de agua potable en la capital del Estado, indicó el recién nombrado titular del consejo ciudadano de este organismo, Javier Buenrostro Gándara, quien mencionó que el Municipio tiene la capacidad para hacerse cargo del servicio, admitiendo que es un gran reto, no obstante se puede lograr.
Tras su nombramiento como presidente de este consejo ciudadano, sostuvo que con MIAA “va a mejorar el servicio, vamos a tener un servicio continuo de agua, eso va a depender de nosotros, tenemos que llevar el servicio de MIAA a cada uno de los hogares. Cada uno de los hogares tiene que tener la responsabilidad de hacer un uso responsable de su agua”.
Aseveró que el Municipio es apto para hacerse cargo del servicio, “claro que sí (puede), los retos son importantes, pero las oportunidades que tenemos son muchísimas”.
Mencionó que será el próximo 1 de junio cuando se dará la instalación de este consejo ciudadano y se asignarán tareas para comenzar ya a trabajar en el tema hídrico. La reunión se tiene programada a las 8:30 de la mañana en las instalaciones del CAM.
De igual forma y con respecto a quienes integran este consejo, manifestó que se trata de ciudadanos y que en éste no hay políticos, “aquí no hay política, aquí hay trabajo, hay ciudadanización. Lógicamente que es ciudadano, la mayoría o todos los miembros somos ciudadanos, yo creo que es una buena selección. Aquí el tema importante es que tengamos las capacidades de gestión de una organización, de una OPD (Organismo Público Descentralizado), muchos de los que estamos aquí o la mayoría hemos participado en organismos públicos descentralizados y los hemos llevado a buen término”.