Al respecto de la cifra récord de homicidios en el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, Aguascalientes es el segundo Estado con menor número de homicidios dolosos a nivel nacional, manifestó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Manuel Alonso.
Se evidencia que en Aguascalientes se está trabajando en este tema tan importante, pues ha habido una estrategia de contención del delito que sobresale a nivel nacional, como lo denotan los resultados positivos de nuestro Estado, fruto de la política de seguridad de la gobernadora Tere Jiménez.
Destacó que la Coordinación Regional entre los Estados ha dado muy buenos resultados y resaltó las reuniones recientes en Aguascalientes por parte de los mandatarios y jefes de seguridad de los estados vecinos, con el fin de seguir trabajando en el abatimiento del delito, el crimen y optimizar la seguridad en la región, sobre todo en las carreteras que circundan a Aguascalientes y nos unen con Jalisco, Guanajuato y Zacatecas.
En referencia a la estrategia de coordinación, comentó que se tiene ya con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano en la zona aledaña a Jalisco, dado que muchos aguascalentenses circulan hacia San Luis Potosí y el Bajío, aunque menos van a Zacatecas, aunque de allá sí hay muchas personas que vienen.
Finalmente, comentó que hay comunicación entre los C-5 de los estados para blindar y dar seguridad a esta importante zona del país.