No se verá afectada la prestación del servicio de agua potable en la capital con el término de la concesión y la entrada del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), pues el Municipio está siendo respaldado por expertos y por ciudadanos para que el servicio no colapse, sostuvo Humberto Blancarte Alvarado, presidente de la Asociación Mexicana de Hidráulica, quien destacó que “lo que sí se puede garantizar es que el día 22 de octubre se va a dar el servicio de forma normal”.
Al respecto, comentó que el Municipio de Aguascalientes no está solo en esta decisión para hacerse cargo del servicio, resaltando además que quien lo operará será un organismo público descentralizado que aglutina a expertos en el tema hídrico.
Aseguró que “hay expertos, se está preparando, se están buscando los mejores perfiles en el tema de acuerdo a la asignatura de cada quien, que esto es muy bueno. El Municipio por sí mismo no está solo, está con este grupo de expertos operativos y por otro lado con este grupo ciudadano que va a aportar toda su inteligencia, toda su experiencia para que lo que más convenga a Aguascalientes sea lo que se vaya a hacer, que no se pierda el rumbo, que pensemos en el futuro, que los planes a largo plazo se respeten, que no estemos cambiando con cada administración o cambio de timón el rumbo del futuro del agua”.
De igual forma, ante los amparos que ha interpuesto Veolia ante el proceso de entrega-recepción, indicó que “no se le va a pedir la concesionaria más de lo que puede aportar y lo que no se aporte se va a tener que investigar y realizar, lo que sí se puede garantizar es que el día 22 de octubre se va a dar el servicio de forma normal y que no se va a sentir un cambio, se va a sentir para mejorar”.
Aseveró que desde el Municipio y este organismo público descentralizado “se están haciendo las cosas de una manera seria, inteligente y de acuerdo a lo que se tiene que realizar”.