No se tiene considerado un aumento en las tarifas del servicio de agua potable con la entrada en vigor del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), pues en ningún momento se ha planteado dicha situación, señaló tajante el alcalde capitalino Leo Montañez, quien aclaró que lo que se buscará será mejorar el servicio. Asimismo, manifestó que se debe concientizar a la gente respecto a que el agua no es gratis, pues finalmente extraerla y llevarla a los hogares tiene un costo, sin embargo este no aumentará.
Al respecto, comentó que “no hemos planteado ningún aumento, lo que estamos planteando es una mejora en el servicio y lo que estamos planteando es que MIAA, este nuevo Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes, trabaje bajo las 5 C’s, que son mejor calidad, cantidad, continuidad para tratar de ir mitigando los tandeos, cobertura con estas líneas de conducción y cultura del agua”.
No obstante, si bien no habrá aumento, el agua se continuará pagando, pues dijo, hay que entender que no es gratis su extracción y el trabajo realizado para que llegue a los hogares; “tenemos que concientizar que el agua no es gratuita, porque finalmente el extraerla, llevarla y operarla es un servicio que cuesta y es una responsabilidad de todas y de todos, y si queremos mejorar el servicio a todas y todos nos va a costar y tenemos que seguir pagando”.
Lo que se buscará con MIAA, destacó, es “que mejore el servicio, que aquellas zonas donde hoy no está llegando el servicio, que lo tengan”.