CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).-
Durante la tarde de este martes fue detenido en la alcaldía Coyoacán, elementos de la Fiscalía mexiquense Sergio «N», acusado de maltrato animal tras arrojar a un perro a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac.
Sergio «N» amenazó a trabajadores de una carnicería, cuando salió del lugar, tomó a un perro y lo arrojó al cazo de aceite, mientras continuaba amenazándolos, el animal falleció debido a las quemaduras que sufrió.
El detenido es trasladado a la Agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para su certificación y posterior puesta a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente, quien determinará su situación jurídica. A este sujeto se le debe considerar inocente hasta tanto se dicte una sentencia definitiva en su contra.
La presidenta de la Asociación «Peludos desamparados», Jacqueline Baca, informó que el lomito era un cachorro que tenía entre 6 y 8 meses de edad aproximadamente, cuando fue asesinado tras ser aventado a un cazo de aceite hirviendo.
En una entrevista durante el programa Hechos Meridianos con Vaitiare Mateos, Leo Arriaga y Otoniel Martínez, la presidenta declaró que Benito no murió instantáneamente, estuvo agonizando varias horas, pero al ser domingo «no había veterinarios».
La asociación fue quién le puso el nombre de «Benito» al lomito, porque vivía en la calle Benito Juárez. De acuerdo con la entrevista Jacqueline mencionó que Sergio «N», amenazó al carnicero con un cuchillo del establecimiento «tenía que cerrar el negocio en media hora o iba a regresar a matarlo y para ver que no estaba jugando le dejó ‘un regalito’, es cuando agarra a Benito y lo arroja al cazo».
La presidenta informó que «él (Benito) solo se acercó buscando alimento y encontró la muerte, si hubiese sido un humano o un niño quien estuviera allí y este señor monstruo sale irracionalmente, también puede agarrar un niño y mandarlo al cazo».
El Monstruo de Tecámac
Por medio de redes sociales, diversos internautas mostraron indignación contra el maltrato animal cometido por el hombre que amenazó la carnicería, por lo que exigieron a las autoridades del Estado de México, su pronta detención.
Los internautas, además de la asociación, le han atribuido el nombre de «El Monstruo de Tecámac», el hombre en aparente estado de ebriedad, el cual entró a un establecimiento de venta de carnes para amenazar y extorsionar a los dueños.