CIUDAD DE MÉXICO, mayo 31 (EL UNIVERSAL). –
El director de Oficinas de Pasaporte, Carlos Candelaria presentó su renuncia al canciller Marcelo Ebrard, para sumarse en su proyecto político presidencial rumbo a 2024.
«Pondré todo mi esfuerzo en el Camino de México, el proyecto progresista que dará continuidad con cambio a toda una nación» expuso el exdirector.
En una carta, el titular de Pasaporte recordó que habían encontrado la oficina «estática, olvidada e inmóvil» y desde diciembre de 2018 se realizó un cambio estructural.
«Llegamos a innovar, dejando un legado, dejando historia», escribió en su carta de renuncia, en la que también destacó que modernizaron el pasaporte mexicano incorporando medidas de seguridad como un chip electrónico, además de crear la primera identificación oficial para menores de edad que incluía fotografías de mamá y papá, resaltando la colaboración de Rosalinda Bueso, la pareja del canciller.
Asimismo, expuso el trabajo de la creación del pasaporte a una persona no binaria, la cual significa «un cambio cultural, un ejercicio de derechos y una acción de respeto e inclusión».
En su repaso por su trabajo, le agradeció al canciller su apoyo describiendo que se sintió orgulloso de pertenecer al equipo de Marcelo Ebrard.
«Me quedó con una de tus frases: ‘nosotros somos un gran país, es momento de desterrar de nuestra mente la tolerancia a la mediocridad».
La renuncia de Candelaria es la tercera en el equipo de Relaciones Exteriores, que se presenta en mayo, desde la subsecretaría Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado y el director general para Europa, Bernardo Aguilar.