CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL).-
A pesar de la falta de acuerdos para nombrar a titulares de las direcciones ejecutivas y unidades técnicas del INE, la consejera presidenta Guadalupe Taddei, afirmó que hay una estructura sólida que continúa trabajando.
En conferencia de prensa, las consejeras y consejeros fueron cuestionados sobre los nombramientos de los titulares, que renunciaron con la salida de Lorenzo Córdova, dejando acéfalas estas áreas.
«En cuanto a las preocupaciones que plantean ustedes sobre la estructura del Instituto Nacional Electoral, la estructura del Instituto Nacional es sólida, lo sabemos desde el primer día, está funcionando, nada se detiene», afirmó Guadalupe Taddei.
Respecto al tema de los nombramientos, dijo que es un tema de carácter interno que corresponde decidir al colegiado, para posteriormente llevarlo a sesión del Consejo General.
«Por eso el respeto que estamos manifestando en este momento, todos y cada uno, sobre este tema, es el correcto; corresponde a las deliberaciones internas de este Instituto y habrá de ser de conocimiento público cuando así se dé, pero no tenemos ni una preocupación de que haya parálisis en ninguna área del Instituto», subrayó.
«La estructura está desde nuestra llegada, así sigue la estructura caminando, no se ha parado en ningún momento y así estaremos avanzando», garantizó.