Se rectificará lo que se tenga que rectificar para mejorar la seguridad en Aguascalientes, ello ante los hechos delictivos que se han reportado aquí en los últimos días, sostuvo el alcalde capitalino Leo Montañez, quien asumió su responsabilidad en estos sucesos, comprometiéndose a mejorar el trabajo de la Policía Municipal, principalmente sus protocolos de actuación.
Luego del atraco a mano armada registrado el pasado miércoles por la madrugada y del robo millonario suscitado en un despacho, el edil indicó que asume su responsabilidad en estos hechos y que sin duda se tendrán que modificar los protocolos de actuación de los cuerpos policíacos.
“Nosotros vamos a rectificar lo que tengamos que rectificar, afortunadamente no sucedieron hechos tan lamentables y nosotros desde nuestra trinchera y nuestra responsabilidad vamos a trabajar para rectificar lo que tengamos que rectificar y para mejorar nuestros protocolos”.
Dijo, no puede hablar por el actuar de las otras corporaciones, sin embargo en lo que a la Policía Municipal compete, se asume la responsabilidad de las fallas cometidas y se trabajará en mejorar esos desaciertos; “nosotros no podemos hablar por los demás, nosotros tenemos que asumir nuestra responsabilidad, mejorar lo que tengamos que mejorar dentro de nuestra competencia y eso es lo que haremos”.
Manifestó que la estrategia en materia de seguridad “está bien planteada”, mas no así los protocolos, “y lo que tenemos que verificar nosotros desde lo municipal es qué protocolos tenemos que mejorar”.
Añadió que no existe una falta de coordinación entre las corporaciones, sin embargo sí hay cuestiones qué mejorar para garantizar la seguridad de los hidrocálidos. “Son eventos que suceden, no podemos decir que falló la coordinación, todos los días estamos trabajando como nunca y finalmente hay que reconocer que hay mucho que mejorar”.