La inseguridad en carreteras no se ha podido resolver, “seguimos viendo caminos muy peligrosos y sin suficientes elementos de la Guardia Nacional para poder asistirnos”.
En este sentido Érika Muñoz Vidrio, presidenta de Mujeres Empresarias (MEMAC), agregó que se encuentran abriendo negocios en la zona Bajío, que es catalogada como una de las más peligrosas del país en temas de seguridad.
Y ante el llamado que las Mujeres Empresarias han hecho a las autoridades federales, Muñoz Vidrio indicó que estas únicamente les han señalado que se continúa con la táctica y que se está trabajando, pero lo que realmente se busca es tener los resultados, “si la estrategia no funciona, entonces que se cambie, vamos a seguir insistiendo y denunciando”.
La dirigente empresarial dijo que con la estrategia que se ha tenido en seguridad en Aguascalientes, “seguimos siendo el oasis”, pero los eventos desafortunados que han sucedido últimamente en la Entidad han generado inquietud y se deben de seguir teniendo las precauciones.
Recalcó que en el interior del Estado se continúa teniendo una seguridad con la colocación de las cinco puertas de acceso en las que se vigila la entrada y salida de personas, pero al salir de Aguascalientes varias mujeres empresarias han sido víctimas de la inseguridad en carretera, sobre todo de asaltos a su patrimonio personal o de la empresa, “hay que denunciar cualquier tipo de delito e insistir”.
Y reiteró que el Estado tiene una gran oportunidad de crecimiento y continuar haciendo negocio, por la llegada de personas de Jalisco y Zacatecas que llegan junto con sus empresas.
PAGO DE UTILIDADES
En cuanto al reparto de utilidades la presidenta de Mujeres Empresarias indicó que las empresas no estarán en las mismas condiciones para pagar lo que se venía realizando anteriormente, “pero se debe de cumplir con la legalidad del cumplimiento de esta obligación que tenemos con nuestros colaboradores”.
Muñoz Vidrio comentó que la situación económica de México sigue siendo complicada para las empresas, por lo que es importante buscar alianzas para que pueda existir una oxigenación y flujo de capital, para no dejar de trabajar, “somos partidarias de hacer uso de los financiamientos y ser cuidadosos con los pagos”.