Reafirmando su compromiso con las y los estudiantes del Estado, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, hizo entrega de la primera parte de las más de 14 mil becas que habrán de entregarse a lo largo de 2023 y cuyo monto global asciende a los 30 millones de pesos.
La jefa del Ejecutivo Estatal entregó más de 800 becas a alumnos de preparatoria y universidad por su buen desempeño académico, para lo que se destinó 1 millón 795 mil pesos.
“En el Gobierno del Estado hay una bolsa para inversión y decidí que se utilizara para darles muchas becas para el transporte público, movilidad y desempeño académico; por eso les digo que no se den por vencidos. Levántense todos los días con motivación para que puedan lograr sus metas; no tengan límites, todo se construye con mucho esfuerzo y aquí estamos para apoyarlos”, destacó la gobernadora.
En su mensaje, Tere Jiménez destacó que en esta primera etapa de entrega de becas se otorgaron las de Apoyo para Titulación y Apoyo a tu Transporte, Beca Tutores para Nivelación Académica y Becas IEA-SNTE, mismas que ya benefician a las y los estudiantes, pues gracias a este apoyo podrán continuar con sus estudios.
Ramón García Alvizo, secretario general de la Sección I del SNTE, reconoció a la gobernadora por ser una importante impulsora de la educación a través de becas, mejora de infraestructura y capacitación de docentes.
“Esto es un reconocimiento por lo que ustedes hacen día a día en las aulas; sé que va a ser de mucha utilidad para que sigan adelante en su preparación”, mencionó.
Por su parte, Leonardo Montañez, presidente municipal de Aguascalientes, incentivó a los jóvenes a utilizar las múltiples ventajas que ofrece la tecnología y así poder trascender y añadió que estos apoyos son para incentivarlos por el esfuerzo que hacen todos los días como estudiantes.