Surge conato de pleito en el Centro Comercial Agropecuario, situación por la cual el presidente del mismo, Gerardo Palomino, comentó sentirse rebasado, ya que los vendedores ambulantes que se han metido como la humedad al tianguis son personas muy agresivas y se enfrentan con cuchillos y no se puede contar con la intervención de Seguridad Pública “porque estamos bajo un régimen en Condominio ¿cómo le hago?”.
Por lo anterior, indicó que ha solicitado el apoyo de la Policía Municipal para su intervención a través de la policía comercial, pero la autoridad se ha mostrado incompetente al no contar con suficientes elementos para la realización de dicho trabajo.
Mencionó que la problemática surgió porque los mismos locatarios y dueños de las piedras y bodegas son quienes están rentando los espacios en pasillos y áreas comunes del Centro Comercial Agropecuario, “existe un grupo de personas minoritario, que hacen alboroto en todo, ellos mismos tienen la culpa, no pagan cuota de mantenimiento, se roban el agua y rentan las áreas comunes”.
El presidente del Centro Comercial Agropecuario consideró que los mismos locatarios tienen la culpa de que la situación se haya convertido ingobernable y se haya salido de control “cuando ya no pueden con sus inquilinos, es cuando buscan el apoyo y la intervención mía”.
Incluso dijo que algunos clientes o personas que cuentan con negocio de fruterías descargan su basura en el centro comercial, “es difícil la situación ante la falta de cultura y respeto de los mismo inquilinos, que piensan que pueden hacer lo que quieren”.
Los ambulantes que han llegado al mercado son foráneos, “el tianguis más desordenado es el que tenemos nosotros aquí, si yo voy y los quito se me echan encima”, manifestó Gerardo Palomino.
Comentó que afortunadamente el mercado contará con algunas mejorías, como la construcción de un centro de transferencia para que los clientes mayoristas puedan estacionar sus tráilers para realizar la carga de los productos y evitar el tráfico en las calles del Agropecuario.
Por último, comentó que se colocará un pozo de agua para proveer a los inquilinos del centro comercial, ya que también han tenido problemas con el abasto del líquido.