De solicitarse la intervención de la Policía Municipal, acudirían al Centro Comercial Agropecuario aún y cuando se encuentre bajo el régimen en Condominio, manifestó el alcalde Leonardo Montañez Castro.
“Si nos lo solicitan podemos entrar”, pero que aún se encuentran limitados en cuanto al número de uniformados de la Policía Comercial, motivo por el cual han estado reclutando y capacitando más elementos.
Además, el primer edil indicó que en parte se depende de los exámenes de control y confianza y el reto es tratar de tener cien policías más para el presente año.
Comentó que existen zonas en las que se les solicita la presencia de la Policía Comercial e hizo un llamado a la corporación de la Policía Vial a que apliquen la ley y se respeten los reglamentos, ya que existen motociclistas y automovilistas que conducen a exceso de velocidad, sobre todo en zonas escolares y no respetan los discos donde se indica el alto.
Por lo que el alcalde volvió a insistir en que es necesario cumplir con la ley y ser más drásticos con dicha disposición.
En otro asunto, el presidente municipal señaló que su administración no heredará deuda y dicho endeudamiento habrá de pagarse antes de que termine su gestión, incluso tres meses antes de que concluya.
Aseveró que de acuerdo como lo establece la ley de disciplina financiera, “existe el compromiso de no dejar deuda”; además de que se cuenta con finanzas responsables, por lo que se continúa conservando una buena calificación AAA+.
Montañez Castro informó que aún no se encuentra considerado el banco al que se le solicitará el crédito y que esto debe ser revisado por el Cabildo, además se debe valorar para conocer cuál pudiera ser la banca más competitiva.