Tres personas de Aguascalientes fueron víctimas de lesiones en el rostro por parte de un grupo de desconocidos horas antes del arranque de la jornada electoral en el estado de Coahuila.
De acuerdo con información proporcionada por el dirigente de MORENA en Aguascalientes, Gilberto Gutiérrez, dos de los tres atacados están identificados como Leonardo Suárez y Enrique Hernández, quienes el viernes por la noche llegaron a unas oficinas de su partido MORENA en Coahuila para afianzar el proyecto de apoyo a las elecciones y siendo casi las diez de la noche, fueron abordados por estos sujetos desconocidos, tratando de intimidarlos para evitar continuaran con su objetivo de participar en la coordinación de los preparativos para la estrategia de la vigilancia en la jornada electoral.
“Sí, de pronto fueron agredidos y golpeados por personas desconocidas, quienes los agredieron en la cara y no es justo que nos hagan eso, ellos participan con nosotros en el movimiento”, dijo Gilberto Gutiérrez.
Este grupo de personas pertenecen a MORENA y llegaron para dar apoyo moral a nuestro candidato al gobierno estatal de Coahuila, Armando Guadiana Tijerina y vigilar de cerca las casillas durante el proceso de la jornada. Sin embargo, no sólo fueron víctimas de golpes, sino también el dirigente estatal y su equipo de trabajo fueron acosados por parte de las autoridades de justicia en esa demarcación, quienes los confundieron como delincuentes.
“Sí nos revisaron como si fuéramos narcotraficantes; no entiendo por qué hacen eso si saben que somos de un partido y lo que ocurre es que aquí el peso del PRI es inminente y la gente está enardecida porque saben que el PRI puede perder”, añadió Gutiérrez.
Ahora sólo les resta estar muy vigilantes de las casillas y del resultada final.
Actualmente el estado de Coahuila, gobernado por el PRI, es el último bastión político de ese partido y confían en continuar en el poder, aunque la resistencia de MORENA se deja sentir, añadió el dirigente de MORENA, Gilberto Gutiérrez.