CIUDAD DE MÉXICO, junio 5 (EL UNIVERSAL).-
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) detuvieron a dos mujeres que fueron denunciadas por vigilantes del panteón San Nicolás, en la alcaldía Iztapalapa, cuando profanaban tumbas. Los encargados de la administración del lugar ya las habían ubicado y esperaron el día y la hora -en la que sabían que iban a llegar- para tenderles una trampa.
Las mujeres dijeron que robaban los huesos de las tumbas más antiguas por encargo, pues una «bruja» les pedía las osamentas para hacer «trabajos» a un grupo delictivo que opera en aquella misma zona, para cuando las detuvieron tenían por lo menos 5 huesos de cuerpos distintos que fueron profanados de panteones de las alcaldías Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.
A pesar de la insistencia de los familiares de los panteones de la alcaldía Iztapalapa, que en distintas ocasiones han denunciado la profanación de tumbas para robar huesos, la vigilancia en esos lugares es casi nula, lo que permite que con facilidad sea robados para la práctica de la santería.