CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 (EL UNIVERSAL).- La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.48 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.15% o 3 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. Ayer, el peso se mantuvo oscilando en la parte baja del rango, confirmando la ruptura del soporte de 17.53 unidades, con lo que ahora el siguiente piso importante se encuentra en los 17.40, mínimo interanual, explicaron los especialistas de Monex.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.3%. El euro baja 0.4% frente al billete verde, mientras la libra pierde 0.3%
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, retrocede 4.4%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.
Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos con un sesgo negativo, los inversionistas evalúan el lanzamiento de nuevos productos tecnológicos, como el caso del Vision Pro de Apple y un nuevo chip por parte de Intel. Asimismo, se dio a conocer que la SEC demanda a Binance, derivado de manipulación en los volúmenes de operación.
En Wall Street los futuros de los principales índices accionarios muestran movimientos a la baja. En Asia los mercados cerraron al alza, el Nikkei ganó 0.9% y el Han Seng subió 0.2%, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos negativos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con una disminución de 0.2%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, retrocede 2.1%, tras las ganancias detonadas por la promesa de Arabia Saudita de recortar la producción en julio.