CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 (EL UNIVERSAL).-
Gerardo Fernández Noroña acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de actuar de manera sectaria, al excluirlo de las reuniones que ha sostenido con las llamadas «corcholatas» de Morena, como la reciente cena en un restaurante cerca de Palacio Nacional.
En rueda de prensa en la sede del Senado, el diputado federal del Partido del Trabajo y quien aspira a la candidatura presidencial por el oficialismo, se quejó amargamente del Presidente y le recordó la defensa que ha realizado en el movimiento y su lealtad con la unidad.
Lamentó que no lo hayan invitado a la reunión del lunes con distintos líderes de Morena, a pesar de que, aseguró, ocupa el tercer lugar en las encuestas de aspirantes a la candidatura presidencial del movimiento de la 4T.
«Por encima incluso de Adán Augusto y de Ricardo Monreal. Al excluirme a mí, se está excluyendo a millones de mexicanos. Está asumiendo una posición sectaria que es inaceptable para el líder del movimiento», apuntó.
Sin embargo, dijo que continuará con sus aspiraciones para ser candidato presidencial no por el PT sino por el movimiento.
«Yo no aspiro a irme por la libre, sería una irresponsabilidad ser el candidato del PT. Primero la unidad y luego la unidad» por más descortesía que me hagan.
Aseguró que, al excluirlo, el titular del Ejecutivo está asumiendo una posición sectaria, lo cual, afirmó, es incorrecto, pues no corresponde a un trato de compañeros.