CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).- La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.38 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.14% o 2 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. Ayer, tras el rompimiento del piso clave de 17.40 pesos, mínimo interanual, la paridad estableció un nuevo mínimo en 17.31 unidades, que no había sido visto desde principios de mayo de 2016.
Con lo anterior, se incrementó la probabilidad de que la moneda alcance el primer objetivo técnico en 17.24 unidades, explicaron los especialistas de Monex.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.4%. El euro sube 0.5% frente al billete verde, mientras la libra gana 0.46%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, retrocede 1.5%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.
Los futuros de acciones en Wall Street reportan bajas el jueves por la mañana, ya que los inversores esperan nuevos datos económicos antes de la reunión de la Reserva Federal de la próxima semana.
En Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 0.85% y el Han Seng retrocedió 0.02%, mientras que en Europa las bolsas se mantienen estables, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.2%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 0.4%, revirtiendo la pérdida de la jornada anterior, mientras los inversionistas asimilan los datos mixtos de reservas de combustible de Estados Unidos, así como las persistentes preocupaciones en torno a las perspectivas de la demanda mundial.