La Feria de San Marcos (FNSM) fue un gran escaparte y oportunidad de networking, porque se logró la realización de alianzas, crecimiento de cartera de clientes y cierres de negocios con otros países, dio a conocer Érika Muñoz Vidrio, presidenta de Mujeres Empresarias.
Reveló que la verbena abrileña fue una gran oportunidad para las empresarias de Aguascalientes, ya que la mayor parte de las socias de esta agrupación no se dedican a la venta directa al público.
Y manifestó que la mayoría se dedican a la industria y dicha fiesta sirvió como una oportunidad de promoción de sus productos y servicios con los visitantes extranjeros que se dieron cita de países como Estados Unidos, España, Brasil, entre otros.
La FNSM en este año sirvió como espacio para aumentar la red de contactos para generar sinergias incluso negociaciones con empresarios de Israel que acudieron a la Feria, con quienes pudieron vender maquinarias del sector agroindustrial y de la salud fabricados por mujeres en Aguascalientes.
Muñoz Vidrio manifestó que también con empresarios texanos se hizo el compromiso de asistir a una Feria y realizar una gira de negocios con ellos.
“Tuvimos una Feria muy visitada, muy nutrida a nivel internacional, lo cual nos permitió proyectar las marcas locales con otros países, desde las 11 de la mañana a las 11 de la noche se lograron realizar las mesas de trabajo”, señaló la líder empresarial.
La empresaria consideró que la Feria de San Marcos ya no solamente puede ser considerada como un escenario para la diversión, sino que también para la oportunidad de hacer negocios o networking con empresarios de otros estados y hasta países.
Aunque no quiso dejar de lado los espectáculos y eventos, que fueron los que motivaron la llegada de los visitantes de diferentes lugares del país y del mundo.
Por último indicó que las empresarias aguascalentenses lograron una alianza y sinergia con el Gran Bajío, para lo cual se están realizando convenios comerciales de productos que se elaboran en esa zona y viceversa; para lo cual se continúa creciendo la cartera y la posibilidad de hacer negocios.