CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (EL UNIVERSAL).-
El senador Ricardo Monreal Ávila anunció que en las próximas horas presentará la solicitud de licencia para separarse de su escaño, misma que se hará efectiva a partir del próximo viernes, último día que tienen los aspirantes de Morena a la candidatura presidencial para registrarse y renunciar a sus actuales cargos públicos.
Entrevistado en su oficina de la Junta de Coordinación Política, que ya luce semivacía por la mudanza que inició, el todavía coordinador parlamentario informó que el viernes acudirá a registrar su precandidatura y ya como senador con licencia estará el sábado 17 de junio en la Basílica de Guadalupe para dar gracias a la Virgen del Tepeyac.
Informó que ese mismo día, viajará a otros santuarios para dar gracias a Dios: San Juan de los Lagos, Temastián, Jalisco, para visitar al Señor de los Rayos, y Plateros, donde dará las gracias al Santo Niño de Atocha, del cual es devoto.
Ricardo Monreal dio a conocer que iniciará sus actividades proselitistas el próximo lunes 19 de junio, con una asamblea informativa en la plaza del Monumento a la Madre, en la alcaldía Cuauhtémoc.