Un sujeto fue ejecutado estrangulado y su cuerpo abandonado en un predio baldío en el oriente de la ciudad, donde fue localizado a temprana hora de este lunes.
Inicialmente trascendió que sus victimarios le habían sacado los ojos y arrancado la lengua, pero la Fiscalía General del Estado lo descartó.
El ejecutado fue identificado como Jesús Blanco, de 29 años de edad.
Su cadáver fue tirado en un predio rústico ubicado al sur de la carretera federal 70 Oriente y al oriente de la calle Golondrinas, en el fraccionamiento Ojo de Agua de Palmitas.
Minutos antes de las nueve de la mañana, a través de los servicios de emergencia, las autoridades fueron notificadas que a espaldas del Motel Pedregal, entre los fraccionamientos Asturias y Ojo de Agua de Palmitas, se encontraba una persona tirada.
Los primeros que acudieron al lugar fueron oficiales de la Policía Municipal, que confirmaron la presencia de un hombre, que yacía tirado en el piso, boca arriba, en el predio rústico, cerca de unas bodegas, a 20 o 30 metros de la carretera salida a San Luis Potosí.
A simple vista se percataron que presentaba huellas de violencia y verificaron que ya estaba muerto, por lo que acordonaron la zona.
El individuo no llevaba puesta camisa y el pantalón azul de mezclilla que vestía estaba manchado de sangre.
Poco después llegaron agentes del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación para iniciar las pesquisas correspondientes así como elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que comenzaron con los trabajos de campo respectivos.
Al término de las diligencias, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia, que reveló que Jesús murió de una asfixia por estrangulamiento.
Con carácter de extraoficial trascendió que al asesinado le habían quitado los ojos y arrancado la lengua, pero la Fiscalía lo desmintió.