Ayer, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera en la Escuela Primaria “Macuilxochitzin” del municipio de Jesús María, donde puso en marcha el Programa Patrulla Ambiental, que tiene como objetivo fomentar el cuidado del medio ambiente; además inauguró un laboratorio de cómputo en beneficio de más de 650 alumnos.
Esta es la primera de muchas escuelas que se unirán al Programa Patrulla Ambiental, a través del cual se integrarán grupos de alumnos como guardianes del medio ambiente, que serán los encargados de vigilar que se respete a los animales y el entorno, así como de fomentar el cuidado del agua; además mencionó que estas acciones beneficiarán al Estado a corto y largo plazo.
“Los invito a que cuiden su entorno y que continúen preparándose para que tengan un mejor futuro; recuerden que todos los sueños se cumplen con esfuerzo, disciplina y dedicación”, resaltó la gobernadora.
La gobernadora también invitó a los estudiantes a inscribirse en la Copa Aguascalientes, en la que los uniformes y las inscripciones serán completamente gratuitos; asimismo les pidió consultar las diferentes convocatorias de becas educativas que el Gobierno del Estado les ofrece, a fin de que puedan participar y continuar con sus estudios.
Por su parte, Josefina García Romo, directora de la escuela primaria, agradeció a la gobernadora por su visita; dijo que gracias al apoyo de su administración, los estudiantes contarán con espacios dignos donde se fomente el uso de las tecnologías y se continúen preparando los gigantes de México.
En el marco del acto cívico, la gobernadora entregó reconocimientos, tabletas y bicicletas a las y los alumnos con mejores promedios.