CIUDAD DE MÉXICO, junio 15 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya comenzó «la otra temporada de calor» (electoral), y que es normal que salgan videos como el del reclamo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum a Alfonso Durazo, gobernador de Sonora y presidente Consejo Nacional de Morena.
Este miércoles circuló un video de Sheinbaum en el que se observa cómo le reclama a Alfonso Durazo que el domingo pasado, en el Consejo Nacional de Morena, las otras corcholatas incumplieron el acuerdo de no llevar porras.
Al ser cuestionado sobre el tema, López Obrador respondió que no podía meterse en el tema.
«No me puedo meter en eso, pero es una temporada, así como la de calor, va a ser la otra temporada del otro calor y van a estar saliendo cosas, pero es normal, todo eso es normal», expresó.
El presidente López Obrador dijo que lo más importante es que haya democracia, que sea el pueblo el que decida y que haya piso parejo.
«Que hagamos historia todos, que desterremos el dedazo, el tapado, el destape la cargada, la manipulación en los medios, la publicidad, como sacan dinero los publicistas hay hasta un grupo de mercenarios publicistas internacionales, que los contratan», añadió.
«Hay los publicistas de siempre que les recomiendan arreglarse bien, reírse, saludar, pavonearse, abrazando y cargando niños y otros mercenarios, especialistas en guerra sucia», dijo.