La temporada de calor y la mayor demanda de agua ha traído consigo mayores fallas en el sistema hídrico en la capital y por consiguiente que las quejas de falta de agua incrementen, señaló el alcalde capitalino Leo Montañez, quien dijo, en esta temporada la demanda de agua aumenta hasta en un 30 por ciento. Esta situación deriva en que los pozos lleguen a presentar fallas, mismas que demoran desde 24 horas y hasta cuatro días en ser solucionadas.
Al respecto, el alcalde capitalino indicó que con esta onda de calor ha aumentado aquí el consumo de agua, pero también los reportes por fallas en el servicio, “sí tenemos una mayor incidencia en fallas por el propio calor, algunos capacitores tienen problemas y desde luego que sí tenemos más quejas”.
Explicó que al haber una mayor demanda y mayor consumo, se suelen dañar las bombas, incluso botar las pastillas de la Comisión Federal de Electricidad, por lo que se presentan fallas en los pozos y por ende falta de vital líquido en algunas colonias.
“Hay mayor demanda ahorita en el consumo y eso es como una casa, a mayor demanda desde luego que se botan las pastillas, pero hay una coordinación permanente con la CFE”.
Destacó que el tiempo de respuesta en este tipo de fallas es muy variable, pues puede ir desde las 24 horas, hasta los cuatro días, motivo por el cual se habilitan las pipas para que suministren del vital líquido a las colonias perjudicadas por estos desperfectos.