Por la onda de calor que se vive en Aguascalientes y todo el país, la venta de cerveza ha incrementado en Aguascalientes en un 23 por ciento, incluso en algunas tienditas de abarrotes se reporta escasez, pues se han apreciado refrigeradores vacíos, por lo que ha crecido la demanda del producto elaborado por productores locales, indicó Eduardo Guzmán Cano, presidente de la Asociación de Cerveceros de Aguascalientes.
Al respecto, detalló que a causa de las altas temperaturas “en varias tiendas de consumo, la típica tiendita de la esquina, hay muchas tiendas con los refris vacíos y eso en cierta manera nos favorece también a nosotros, porque al no tener ciertos puntos productos de venta, comienzan a buscar otras alternativas”.
Comentó que normalmente los productores de cerveza locales colocan su producto principalmente en bares y restaurantes, pero rara vez en tienditas de abarrotes, cosa que está sucediendo actualmente, dada la escasez de esta bebida por su alta demanda ante la onda de calor.
“A nosotros ya van varias tienditas, que comúnmente no es nuestro grueso de mercado, pero van varias tienditas que nos piden que les surtamos, entonces definitivamente el clima sí juega un papel importante de consumo, más ahorita con el calor que está a todo y el hecho de que se avecinan eventos cerveceros, como el día del padre”.
Resaltó que se ha visto un incremento en el consumo del 23 por ciento, ello en comparación con las ventas que se tenían en el mismo periodo del año anterior; “nosotros tenemos una estadística de un 23 por ciento en ventas contra el año pasado. El año pasado duró poco el calor y no fue tan intenso, entonces ahora sí tenemos un 23 por ciento de incremento”.