CIUDAD DE MÉXICO, junio 18 (EL UNIVERSAL).- La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.14 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.44% o 7 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista. El viernes, la fuerza bajista volvió a tomar fuerza, encontrando un piso en los 17.02 unidades. El nivel psicológico de 17.00 pesos será un soporte importante de corto plazo, de romperlo, la paridad buscará alcanzar el objetivo de 16.80 unidades, comentaron los especialistas de Monex.
En la parte alta, el soporte anterior en 17.24 pesos se validó como una resistencia de corto plazo. La atención de esta semana estará en la decisión de política monetaria de Banxico y en las declaraciones de funcionarios de la Fed.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.2%. El euro baja 0.16% frente al billete verde, mientras la libra pierde 0.12%
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, avanza 0.07%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.
Así amanecen los mercados accionarios
Los mercados accionarios inician la semana a la baja. Inversionistas más cautelosos tras el reciente rally en acciones, la guía del Fed de que podría seguir subiendo tasas y pocas señales sobre inminentes estímulos económicos por las autoridades de China.
En Wall Street los mercados permanecerán cerrados al conmemorase el Día de la Emancipación, mientras los futuros se encuentran operando a la baja. En México los especialistas de Banorte anticipan un rango de operación para el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV en la semana entre los 54 mil y 56 mil puntos, aunque con una importante disminución en la liquidez el día de hoy.
En Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 1.0% y el Han Seng retrocedió 0.83%, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos negativos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con una baja de 0.56%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza marginalmente 0.07% a la espera de más información sobre las medidas en China, después de un avance de 2.3% la semana pasada.