CIUDAD DE MÉXICO, junio 19 (EL UNIVERSAL).-
La destitución de Diego Cocca como director técnico de la Selección Mexicana causó conmoción en el futbol mexicano porque fue repentina e inesperada.
El director técnico argentino apenas duró poco más de cuatro meses como timonel del combinado nacional y únicamente dirigió siete partidos, con saldo de tres victorias, tres empates y una derrota.
Sin embargo, perder con Estados Unidos en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf no agradó en lo absoluto a la cúpula de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) que tomó la decisión de rescindir su contrato.
La noticia del despido continúa causando eco entre los integrantes del balompié nacional y provoca opiniones divididas por las formas y los tiempos en cómo se dio.
Félix Fernández, el histórico portero mexicano, compartió su opinión en exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes y se mostró satisfecho con el desenlace.
«Definitivamente es buena decisión. Era insostenible por popularidad, por malos resultados y por su imposición. Sin embargo, fue una decisión inesperada y muy valiente».
El mundialista con la Selección Mexicana en Estados Unidos 1994 consideró que los encargados de la FMF no se apresuraron a tomar la decisión de darle las gracias al exentrenador del Atlas.
«No es precipitada, pero supongo que nadie o muy pocos pensaban que Cocca no iba a dirigir la Copa Oro», manifestó el actual analista deportivo de TUDN.
Quien es una de las máximas leyendas en la historia del Atlante también reveló que le pareció acertada la elección de Jaime Lozano como nuevo seleccionador nacional, pero desea que no se mantenga sólo como un interinato.
«La designación interina del Jimmy Lozano me parece muy atinada. Me gustaría su ratificación después de una buena actuación en Copa Oro», puntualizó Félix Fernández.