CIUDAD DE MÉXICO, junio 20 (EL UNIVERSAL).- La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.12 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.30% o 5 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista. Ayer, con un bajo volumen de operación por el feriado en Estados Unidos, la paridad hizo una pausa bajista, después de haber tocado un piso en los 17.02 pesos el viernes.
El nivel psicológico de las 17.00 unidades será un soporte importante a corto plazo. En la parte alta, el soporte anterior de 17.15 pesos empieza a conformarse como una resistencia intradía, comentaron los especialistas de Monex.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación marginal de 0.08%. El euro baja 0.09% frente al billete verde, mientras la libra perdió 0.47%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, avanza 1.2%, manteniendo el apetito de los inversionistas.
—Así amanecen los mercados accionarios
Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos en su mayoría negativos, después del feriado en Estados Unidos. Adicionalmente, los inversionistas se mantienen atentos a los bancos centrales (China recortó su tasa preferencial), principalmente a las declaraciones en los próximos días de distintos miembros de la Reserva Federal.
En Wall Street los futuros de los principales índices accionarios apuntan a una apertura negativa al caer 0.3% en promedio, mientras que, en México, el Índice de Precios y Cotizaciones podría ubicarse por debajo de los 54 mil 800 puntos, estiman especialistas de Banorte.
En Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei subió 0.06% y el Han Seng retrocedió 1.79%, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos de cautela, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con una disminución marginal de 0.04%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, retrocede 1.2%, hay preocupación sobre menor demanda de turbosina a nivel global.