CIUDAD DE MÉXICO, junio 21 (EL UNIVERSAL).-
Después del fracaso en el Mundial de Qatar 2022, llegaron otros tiempos turbulentos para la Selección Mexicana. Esta vez con Diego Cocca al frente y en la Concacaf.
México fue humillado (3-0) por Estados Unidos en las semifinales de la Nations League y en el duelo por el tercer lugar la afición los abandonó; escenarios que costaron el cese de Diego Cocca y el ahora interinato de Jaime Lozano.
Ante esta crisis, un histórico como Cuauhtémoc Blanco alzó la voz y dijo que «no se pueden permitir partidos así».
«Es triste. Creo que todos los mexicanos estamos tristes por cómo está jugando la Selección Mexicana. Es algo que no nos podemos permitir, debe llegar un técnico que ponga orden y que tenga pantalones para hablar con los jugadores», dijo en un evento en Morelos.
—-Para Cuauhtémoc Blanco se ha perdido identidad
El gobernador de Morelos también enfatizó que falta identidad y «amor por la playera» tricolor. Considera que eso se ha ido perdiendo con el tiempo.
«Desde hace mucho tiempo necesitamos en la Selección hombres de carácter, que luchen, que quieran a su país, que amen la camiseta… Se ha perdido eso. Cuando yo jugaba, también había otros futbolistas que luchaban por eso… Ese corazón, esos pinches pantalones y nos dolía perder», aseveró el oriundo de la Ciudad de México.
Blanco Bravo fue mundialista en tres ocasiones (Francia 98, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010) y ganó entre varios títulos, la Copa Confederaciones en 1999.