CIUDAD DE MÉXICO, junio 21 (EL UNIVERSAL).-
El embajador de Brasil en México, Fernando Estellita Lins de Salvo Coimbra, confesó que le gustaría que el «Scratch Du Oro» jugara de local en territorio mexicano. Esto, durante la justa que albergará el país de manera conjunta con Estados Unidos y Canadá en 2026.
Y es que, durante la inauguración de la exposición fotográfica en honor a Pelé, el funcionario recordó que México «es la segunda casa» de Brasil.
Al menos, así quedó demostrado en las Copas del Mundo de 1970 y 1986, donde la afición nacional respaldó al cuadro sudamericano.
«Sería maravilloso. Nos gustaría muchísimo que pudiéramos tener un partido aquí, de Brasil. […] Sería importante que hubiera más juegos», reconoció Lins de Salvo.
Asimismo, se mostró emocionado por el homenaje rendido a la leyenda del futbol —Edson Arantes do Nascimento— en la Ciudad de México.
«Es un momento de mucha alegría y de mucha emoción porque aquí, en México […] llevamos la copa a Brasil, fue el tricampeonato», sentenció el embajador.
La leyenda del futbol, presente en territorio mexicano
La Embajada de Brasil en México y la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) inauguraron una exposición fotográfica en honor a Pelé.
Y es que, hace cincuenta y tres años, Edson Arantes do Nascimento se hospedó en las instalaciones del CISS.
En 1970, la Ciudad de México fue testigo de la final entre Brasil e Italia para alcanzar el título de la Copa Mundial de Futbol.
La exposición alberga fotografías de la leyenda brasileña, Pelé, además de una reconstrucción de cómo dejó su habitación en ese entonces.