CIUDAD DE MÉXICO, junio 22 (EL UNIVERSAL).- La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.15 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.17% o 3 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista. Ayer, por segunda sesión consecutiva, la paridad estableció mínimos y máximos secuenciales crecientes, en línea con nuestra previsión de que el par está entrando en una pausa de consolidación, comentaron especialistas de Monex.
En México, se dará a conocer la decisión de política monetaria de Banxico, donde se espera la tasa sin cambios en 11.25% con una votación unánime.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.17%. El euro baja 0.1% frente al billete verde, mientras la libra pierde 0.21%
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, avanza 4.9%, manteniendo el apetito de los inversionistas.
—-Futuros en Estados Unidos
Los futuros en Estados Unidos anticipan una apertura a la baja, con el S&P 500 cotizando -0.3% por debajo de su valor teórico. En México, los especialistas de Banorte estiman que el índice de la BMV podría cotizar alrededor de los 53 mil 700 puntos.
En Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 0.92% y el Han Seng retrocedió 2.24%, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos negativos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con una baja de 0.79%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, cae 2.6%, esto tras comentarios restrictivos de Powell, presidente de la Reserva Federal, argumentando que dos alzas adicionales en la segunda mitad del año es un buen estimado.