“Vamos a acortar el tiempo y reaccionar lo más pronto posible para salvar vidas, por eso tenemos que estar unidos, sumar esfuerzos y trabajar en equipo por las y los aguascalentenses”, mencionó la gobernadora, al encabezar la inauguración de la Base Norte de la Cruz Roja Mexicana, edificio que brindará servicio a más de 46 mil familias.
Resaltó que desde el Gobierno del Estado se seguirá trabajando para dar una atención rápida y oportuna, para lo que se tienen a disposición el helicóptero Fuerza 1, cuatro ambulancias y próximamente llegarán siete más, donadas por el Instituto de la Beneficencia Pública.
El delegado estatal de la Cruz Roja, Jaime del Conde, agradeció el apoyo de la gobernadora, pues siempre ha sido impulsora de acciones en beneficio de la población. Detalló que gracias a esta apertura se reducirán los tiempos de respuesta entre 10 y 12 minutos.
Añadió que el año pasado se brindaron 6 mil 200 acciones de socorro, de las cuales el 42% fueron en la Zona Sur; en la Norte, 21%; en el Centro, 19%; en el Oriente, 9.4 y foráneos 8%.
Rubén Galaviz Tristán, secretario de Salud del Estado, señaló que esta inauguración es muestra de la colaboración conjunta entre la sociedad y el gobierno, pues actualmente se trabaja para brindar un servicio de calidad para todas y todos.
Asimismo, el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, mencionó que desde el municipio se trabaja fuerte en la protección de la ciudadanía con ambulancias y el helicóptero para que estén a disposición de quien lo necesite. “Esto es hacer un gran equipo por el Estado y el municipio, pues todos somos una gran familia”.
La Base Norte de la Cruz Roja se encuentra en Avenida Independencia No. 1602, esquina con Segundo Anillo, en la colonia Fátima y el teléfono de atención es el 4499152055; los usuarios también podrán comunicarse vía WhatsApp al 4498045498.
Al evento también asistieron el ex-presidente municipal de Aguascalientes, Gabriel Arellano; Rocío Gutiérrez del Conde, presidenta de damas voluntarias de la Cruz Roja; Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública del Estado; Antonio Abad Mena, titular de la Beneficencia Pública del Estado y Daniel Montes, coordinador de Socorros.