Concluyó la “Campaña de canje de armas de fuego y juguetes bélicos 2023” que impulsó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con un saldo de 24 armas cortas y 11 pistolas de aire y gas, 385 cartuchos de diversos calibres y 25 cargadores que fueron entregados por la población, a quien se le proporcionó a cambio un beneficio económico.
Dicha campaña, que inició el día 19 de junio y terminó el viernes 23 de junio, tuvo como objetivo aumentar las condiciones de paz que se viven en el municipio capital, sacando de las calles armas de fuego y cartuchos útiles, que puedan ser usados en perjuicio de la ciudadanía.
Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Municipal, indicó que la respuesta de la gente fue buena, pues hubo un constante flujo de personas todos los días, llevando armas de fuego y juguetes bélicos a cambio de diferentes beneficios. Lo importante, añadió, es fomentar una cultura de paz y legalidad entre la población de Aguascalientes.
El titular de la Policía Municipal agradeció el apoyo del personal de la SEDENA, quien participó en la destrucción de las armas de fuego y cartuchos útiles, así como de las autoridades municipales para el montaje del módulo de recepción de las mismas. A la sociedad recordó que la portación de armas de fuego está regulada en la ley y es precisamente la Secretaría de la Defensa Nacional quien expide los permisos para lo propio.