CIUDAD DE MÉXICO, junio 26 (EL UNIVERSAL). –
El senador con licencia, Manuel Velasco en su gira por San Luis Potosí visitó la planta de BMW, señaló que «los mexicanos tenemos una oportunidad histórica de aprovechar el fenómeno mundial del Nearshoring para atraer inversiones que nos ayuden a catapultar el desarrollo y generar empleos bien pagados».
Manuel Velasco fue recibido por el Presidente y CEO de BMW Group, Mr. Harald Gottsche, quien le dio la bienvenida a esta empresa que ensambla autos eléctricos, los cuales contribuyen a disminuir la huella de carbono en la atmósfera.
Durante su recorrido por la planta armadora de autos, Velasco dijo que la inversión de 860 millones de dólares anunciada por la empresa para construir vehículos eléctricos en esta fábrica, «es ejemplo de lo que podemos hacer si los mexicanos trabajamos unidos».
«China está teniendo una pérdida acelerada de inversiones que están buscando destinos seguros como México, lo que nos presenta una oportunidad única para ganar esas inversiones», indicó el senador.
También, recordó que nuestro país pertenece al bloque de Norteamérica, el cual representa el mercado más grande y poderoso del mundo.
El senador Velasco explicó que México es la decimoquinta economía más grande del planeta, tiene a la décima población más grande, cuenta con 12 tratados de libre comercio con 50 países y una posición geográfica estratégica, además de tener una infraestructura competitiva de 116 puertos marinos, 76 aeropuertos, 17 mil millas de vías férreas, 57 mil millas de carreteras y 48 puentes fronterizos con Estados Unidos.
«Después de Corea, México es el segundo país con mayor porcentaje de jóvenes profesionistas graduados en carreras de ingeniería de todos las naciones que conforman la OCDE», manifestó.
Velasco calificó a San Luis Potosí como» un modelo de unidad donde se sabe trabajar en equipo para aprovechar las oportunidades que nos brinda el mundo y catapultar el desarrollo no solo de la región norte, sino haciendo sinergia con el Sur-Sureste para disminuir la brecha de desigualdad regional».