CIUDAD DE MÉXICO, junio 27 (EL UNIVERSAL).- La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica este martes en los 17.07 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.35% o 6 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. Ayer, la paridad continuó desarrollando la estructura lateral que inició el 14 de junio, en un rango entre 17.02 y 17.28 unidades.
En la parte baja, el mínimo interanual seguirá operando como un soporte técnico, en 17.02 pesos; mientras que, en la parte alta se establece como resistencia en 17.29 pesos, explicaron los especialistas de Monex.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.32%. El euro sube 0.58% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.17%
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas avanza 1.2%, manteniendo un buen apetito de los inversionistas.
—-¿Se aleja la recesión?
Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de conocer una importante agenda económica, pero también dando una lectura de un menor impacto económico al alejarse la visión de recesión para este año.
Los principales indicadores accionarios en Wall Street se preparan para una remontada el martes después de una racha de pérdidas. El tono más optimista se produce después de que el Dow Jones marcara el lunes su sexto día consecutivo de caídas, mientras que la caída del Nasdaq sumó pérdidas en cinco de las últimas seis sesiones.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV podría mantenerse por arriba de los 53 mil 300 puntos estiman especialistas de Banorte.
En Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei perdió 0.45% y el Han Seng ganó 2.08%, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con una disminución de 0.1%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, retrocede 1.2%, ante las preocupaciones de tasas de interés más altas que podrían afectar las perspectivas de crecimiento económico mundial.