Da esperanzas de vida el Hospital de la Mujer a Georgina, la mujer haitiana quien padeció de hemorragia por un tumor en su vientre cuando se encontraba alojada en un albergue temporal para migrantes en su paso por Aguascalientes con rumbo a Estados Unidos, y sufriera negligencia médica el día domingo por paramédicos del Sistema Estatal de Emergencias Médicas. Este tumor alojado en su matriz podrá traerle serias consecuencias a su salud, según los parámetros de revisión de los especialistas, y lo cual podría desencadenar en una imposibilidad para convertirse en madre.
“Fue atendida directamente por el director del Hospital de la Mujer, Jaime Reina, quien dio un pronóstico de su salud y advirtió encontrarse estable, pero de ser necesario se requiere de operarla para quitarle el tumor pero con la matriz, y con eso ya no podría ser madre en un futuro”, indicó Jesús Maya, encargado del albergue temporal para migrantes en Jesús María. “Ella tiene muchas ganas de ser mamá, pero si no la operan y le quitan la matriz, el tumor vuelve a renacer”.
Sin embargo Gina está consciente de su riesgo de ya no engendrar para el resto de su vida, pero de no quitarle el mioma, su salud cada día podría ir empeorando ocasionándole problemas serios de hemorragia. Ahora su única esperanza es hablar con el especialista hoy martes en el mismo hospital y saber cuál será su decisión, aunque una de las formas de poder sobreponerse a este tumor es mediante el uso de un tratamiento médico con suministro de medicamentos muy costosos, pero riesgosos, porque puede o no brindarle beneficios.
Gina tiene 33 años de edad y no ha podido concebir pero tiene la esperanza y el deseo de lograrlo mediante su tratamiento y arriesgarse a conseguir su objetivo e ilusión de una madre.